Una grúa retira un Nissan Terrano en buen estado y lo revienta por la luna trasera

Una grúa retira un Nissan Terrano en buen estado y lo revienta por la luna trasera

Pérdidas materiales

Afectados de Valencia denuncian que se están llevando coches sin permiso: «Ese coche arranca»

El Ejército y los operarios de las grúas destrozan coches en buen estado al retirarlos con sus grúas y toros mecánicos y los apilan directamente en las campas habilitadas

Testigos de lo que está ocurriendo en Valencia explican que tras el drama humano por las pérdidas personales le está siguiendo el drama material por todo lo perdido.

Las lluvias han destrozados casas y coches por igual, unas pérdidas catastróficas que han dejado a muchos vecinos de la zona literalmente sin nada.

Barro e inmundicia

En el caso de los coches hace ya unos días que un mecánico de León voluntario desplazado hasta la zona explicaba a El Debate que el caos provoca que se estén retirando coches que están bien.

En sólo tres días él logró arrancar casi un centenar de coches, mientras que el Ejército y operarios de grúas están cargando y llevándose literalmente decenas de vehículos pese a estar en orden de marcha.

El Nissan Terrano apilado en un desguace horas después

El Nissan Terrano apilado en un desguace horas después

El problema es que no hay tiempo literal para separar los coches que están bien de los que no y se opta por retirar todos para poder limpiar y adecentar las calles. En este caso son los propios vecinos los que denuncian en redes sociales cómo se están llevando coches aparentemente en buen estado y que arrancarían sin problema.

No valen los carteles

En estos vídeos se puede ver cómo un toro mecánico destroza y se lleva un Nissan Terrano en aparente buen estado y lo apila en las zonas habilitadas como desguace. El propio vecino denuncia que se están apilando por igual coches eléctricos, dos Tesla, y normales, con el riesgo que conlleva.

Incluso vídeos en los que los vecinos han puesto su nombre y sus datos en un cartel para retirarlos si molestan están volando de allí. Todo ello sin conocimiento ni pruebas de que los desguaces y zonas donde se amontonan los coches se respeten las normas de achatarramiento y de tratamiento de residuos líquidos y sólidos.

Los carteles de los vecinos no valen de nada

Los carteles de los vecinos no valen de nada

Un verdadero desastre en el que no paran de subir el número de vehículos afectados, pues ya se habla de más de 120.000 unidades, una verdadera barbaridad, con unas previsiones de que hasta el 98 % sean siniestro.

La DGT, que ha preparado para ellos bajas temporales gratuitas para que dejen de pagar impuestos, ha anunciado, ya que todos los vehículos recuperados de la DANA deberán pasar una ITV para verificar su buen estado, a la vez que ha habilitado un buscador para que puedan encontrar la ubicación de sus coches.

comentarios
tracking