Curioso
El problema de algunos coches que hace que se caigan al foso al pasar la ITV
Un mecánico de una inspección técnica nos explica el porqué algunos vehículos se caen con facilidad en el foso
Aunque parezca algo poco habitual, la realidad es que las redes sociales están llenas de vídeos de coches que terminan metiendo una rueda en el foso de la ITV cuando no cayendo por completo.
En este caso colocar el vehículo para que el operario pueda comprobar los bajos desde el foso no es tan sencillo como parece, de hecho hay conductores que lo pasan realmente mal, del mismo modo que hay operarios que tampoco les indican con la claridad necesaria.
No es tan fácil como parece
Así las cosas cuando un coche se cae al foso de la ITV el problema es doble, por un lado, para los operarios que tienen que rescatarlo, en ocasiones un verdadero problemón, y por otro para el propietario, pues los vehículos sufren daños muy importantes en los bajos del vehículo y pueden terminar incluso en el desguace, pues hay que tener en cuenta que normalmente se trata de coches viejos.
Tal y como nos cuenta este técnico de la ITV, el problema está en que algunos vehículos son demasiado estrechos, especialmente los más antiguos y los históricos, lo que provoca que entren demasiado justos en los fosos, lo que provoca que el menor despiste pueda terminar con el vehículo haciendo equilibrios.
Conviene saber que hace ya tiempo que los fosos están prohibidos en los talleres, aunque los centros de ITV cuentan con una autorización especial, dado que se trata de una revisión rápida y sería demasiado laborioso la utilización de elevadores para cada uno de los cientos de vehículos que la tienen que superar a diario.
En cualquier caso, el mejor consejo es seguir siempre las indicaciones del inspector del centro ITV y en caso de no escucharlas bien, algo que se produce con facilidad, conviene pedirle que nos las repita con claridad tantas veces como sea necesario. En este caso más vale prevenir…