
Un Policía Local esconde el radar de velocidad tras un cajetín
Sanciones
Un policía confiesa su récord de multas con el radar: «Cuando cae uno, caen siete»
Los radares se han convertido en una de los principales herramientas de recaudación tanto para la DGT como para los ayuntamientos
La DGT es quien suele llevarse habitualmente la mayor parte de las críticas por poner demasiadas multas a los conductores, es cierto que año tras año el número de denuncias y la recaudación va in crescendo, pero no es el único organismo encargado de sancionar a los conductores.
Hace ya unos años que las policías locales también siguen muy de cerca a la DGT en materia de sanciones, lógicamente se trata de un ingreso extraordinario en las arcas de los ayuntamientos con el que habitualmente se cuenta de año en año, lo que ha provocado que se incremente la presión sobre los conductores.
Cada vez más multas
De hecho hay algunas empresas que se dedican profesionalmente a sancionar y cobrar las multas a los conductores en nombre de los ayuntamientos, con el que normalmente se reparten los ingresos al 50 %, un tipo de funcionamiento cada vez más popular en el que es finalmente el alcalde quién firma las denuncias como máxima autoridad.

Un radar explotado por una empresa externa en Torremocha del Jarama, Madrid
Cuando cae el primero...
Mientras que el récord en un solo turno del Ayuntamiento está en 140 denuncias. Tal y como explica el agente «cuando haces pop ya no hay stop, una vez que cae el primero los siete siguientes van detrás, de hecho la mayor parte de los coches salen con las tres luces de freno encendidas».

Los agentes de la Policía Local han multiplicado el número de multas
El agente insiste en señalar que no es su única función pero sí es por la que más les critican, un triste realidad porque tal y como relata en la mayor parte de los casos ellos se limitan a cumplir con su trabajo.
Algunos agentes de la Guardia Civil se quejaba recientemente de que su trabajo en carretera se limita a multar a los conductores, pues ya no hacen labores de ayuda en carretera y mucho menos funciones didácticas.