
Hyundai de nuevo solidario con el Desierto de los Niños 2025
Hyundai vuelve con el Desierto de los Niños 2025 a su acción más solidaria
El nuevo Hyundai Santa Fe debutará en el desierto marroquí, junto con el resto de la gama SUV
Fiel a su cita con las fechas de la Semana Santa, El Desierto de los Niños vuelve al sur de Marruecos con una caravana formada por 40 vehículos y 120 personas. La edición 2025 de la gran aventura infantil se desarrollará entre los días 11 al 19 de abril, con su clásico formato que mezcla solidaridad, conducción en el desierto y turismo enfocado a los más pequeños de la casa.
Una edición que será muy especial, ya que, gracias a los caprichos de la naturaleza, los asistentes podrán disfrutar del poco habitual espectáculo de poder ver lagos en el desierto. Las abundantes lluvias de este año han llenado de agua unos lagos que afloran cada vez con menos frecuencia y que son difíciles de ver. Como curiosidad, hay que comentar que el recorrido original de una de las etapas del viaje, cuyos reconocimientos se hicieron en mayo de 2024, pasa por el centro de uno de los lagos, ya que en aquel momento solo había tierra y polvo, donde ahora hay una gran masa de agua habitada por flamencos rosas.

Hyundai de nuevo solidario con el Desierto de los Niños 2025
Los recorridos mezclan pistas con muchas zonas arenosas, en las que se pondrá a prueba tanto las habilidades de los conductores, como las capacidades de sus vehículos. Destaca este año la presencia del nuevo Hyundai Santa Fe, que se estrena en El Desierto de los Niños acompañando al resto de la gama 4x4 de la marca. Junto a las cinco unidades del Santa Fe que acuden a Marruecos, habrá también varios Kona y Tucson, además del monovolumen Staria de la Fundación Alain Afflelou y un Ioniq5, que de nuevo liderará la caravana solidaria.
Todos los vehículos Hyundai equiparán neumáticos Hankook, especialmente diseñados para circular con las máximas garantías por los complicados terrenos del desierto marroquí.Entre esos neumáticos, el Ioniq5 estrena unos mucho más camperos: los Hankook Dynapro AT2. Hasta ahora siempre se había utilizado neumáticos más enfocados al vehículo eléctrico y, por lo tanto, a la eficiencia energética, pero la experiencia de los dos años precedentes, en los que no hubo problemas con la autonomía en carretera, ni siquiera en las etapas más largas, ha llevado a dar el paso de montar el neumático mixto de Hankook para poder comprobar hasta donde puede llegar un coche como el Ioniq5 en pistas.
En lo que a acciones solidarias se refiere, este año se centrarán en tres puntos. El primero es en Tisserdimine, uno de los pueblos en los que se inauguró una biblioteca en 2024, gracias al dinero recaudado por los concesionarios de Hyundai. El plan incluía también la «puesta al día» del edificio de la asociación local, pero la reforma ha tenido que ser mucho más profunda de lo esperado, ya que parte del edificio se hundió como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona. Así, gracias al dinero de los concesionarios de Hyundai y de la Asociación Desierto Niños, se ha vuelto a poner en pie el local, que será reinaugurado con la visita del viaje.

Hyundai de nuevo solidario con el Desierto de los Niños 2025
Por otra parte, ese día se distribuirá, tanto a los profesores de la zona, como a los responsables de la asociación local, unos paneles informativos elaborados por la Fundación RACE. En ellos se dan una serie de consejos de seguridad vial enfocados principalmente a los niños, tanto en su faceta de peatones, como cuando van en bicicleta. Y es que, con la mejora de las pistas que llevan a ese pueblo, ha aumentado de manera notable el tráfico de vehículos, con el consiguiente incremento en el riesgo de atropellos.
Ramlia
El segundo punto será la estrella del viaje 2025: Ramlia, donde se ha va a trabajar con la escuela local para mejorar sus instalaciones. Por una parte, Hyundai va a construir una instalación deportiva para los chavales del pueblo, obra que incluye tanto una cancha, como todos los elementos necesarios para la práctica del deporte, además de hacer unos baños anexos.
Como en años anteriores, la aportación solidaria de Hyundai a la zona busca que tenga un impacto directo en los chavales de la localidad, ya sea mejorando su día a día, como es el caso de la acción de 2025, o buscando un futuro para ellos, como fue la plantación de un gran bosque de palmeras en 2023, acción que acabará de materializarse en la edición de 2026.
Para Leopoldo Satrustegui, presidente y CEO de Hyundai, «Apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años». Asimismo declaró que «Sirve también como gran banco de pruebas para demostrar la gran capacidad de nuestros vehículos a la hora de enfrentarse a situaciones y terrenos complicados, incluyendo modelos 100% eléctricos, como nuestro IONIQ 5».