Conducir de noche va a convertirse en un provilegio

Conducir de noche va a convertirse en un provilegio

Práctico

Los conductores a los que la DGT va a prohibir ponerse al volante por la noche

De acuerdo con las estadísticas que maneja la DGT los accidentes nocturnos reflejan un 55 % más de fallecidos que los que se producen de día

La Dirección General de Tráfico trabaja en varios proyectos simultáneamente de la mano de Bruselas, que ya está regulando iniciativas tan importantes como el carnet de conducir digital, el carnet único europeo, sanciones comunes para todos los países comunitarios o una iniciativa que permitirá a los jóvenes ponerse al volante a partir de los 17 años de edad.

Para ello se creó la figura del conductor acompañante que, de acuerdo con las últimas informaciones, podrá darle clases al conductor novato antes de sacarse el carnet y acompañarle hasta que cumpla la mayoría de edad.

Siempre acompañado

En este caso, la DGT plantea además una novedad, pues los conductores novatos no podrán ponerse a los mandos del vehículo entre las 00:00 horas de la noche y las 06:00 horas de la mañana.

Se crea la figura del conductor acompañante

Se crea la figura del conductor acompañante

Se trata de una limitación con la que se trata de reducir la tasa de accidentes de estos conductores inexpertos en esta franja horaria, en la que normalmente y por la edad suelen aprovechar el coche para salir a divertirse con los amigos.

Tampoco podrán conducir

Pero no son los únicos a los que la DGT va a prohibir conducir de noche, pues hace ya años que la DGT establece limitaciones a la conducción a un colectivo especialmente sensible: los mayores de 65 años.

Los conductores mayores de 65 años exigen el mismo trato que el resto

Algunos mayores de 65 también tendrán esta limitación

Entre estas limitaciones está no conducir durante la noche o no alejarse de su casa más de una determinada distancia. Se trata de limitaciones habituales que se imponen durante la renovación del carnet de conducir y quedan reflejadas con un código numérico en el reverso del carnet de conducir.

En el caso de los jóvenes se trata de un proyecto que, si todo va según debiera, podría entrar en funcionamiento entre este año y el que viene, mientras que la limitación en los mayores de 65 ya es una realidad en España.

40
comentarios
tracking