Fundado en 1910
Cosas que pasanAlfonso Ussía

Macedonia de palurdos

El Rey tiene que tener constancia de la veracidad de los apoyos parlamentarios, que le deben ser confirmados personalmente por los representantes de los apoyadores

Actualizada 01:30

Ortúzar, el elegante paleto del PNV, se llevó un disgusto cuando la Selección de España de fútbol femenino venció a Inglaterra en la final del Campeonato del Mundo. «Yo iba con Inglaterra, claro, aunque al principio mi equipo era Escocia». Es lógico. Ortúzar representa en las Vascongadas la estética británica, la flema inglesa, el té de las 5 y el dominio de Shakespeare. Su pintor es Turner y su navegante favorito, Drake. Cuando Ortúzar habla, o se mueve, o cubre su calva con una chapela, o acude a Misa a pedir a Dios por el mal de España, se le nota su ascendencia inglesa. Es un Windsor, un Wellington, un Norfolk. Responde con sobresaliente al prototipo de raza que reclamaba Sabino Arana. Ignoro si su RH es negativo, como el mío. Arzalluz y Anasagasti lo tenían positivo, y tampoco es para tanto. Los vascos tienen que olvidarse de esa condición sanguínea, y más aún cuando se enteren de una vez que los españoles –cuando lo eran– con mayor porcentaje de RH negativo en sus venas eran los saharauis. De haber nacido en el antiguo Sáhara Español, que no fue colonia sino provincia de España, Ortúzar, tendría que haber optado a elegir su función sobre las arenas del desierto. O la función del camello o la del dromedario, animales muy ingleses como todo el mundo sabe.

Laura Borrás, ésa mole de mujer puigdemontesa, ha exigido ser incluida entre los beneficiados del nuevo Golpe de Estado disfrazado de amnistía. Dice que tienen que ser amnistiados todos los patriotas catalanes represaliados. Ella tuvo suerte. Fue represaliada con el cargo de presidente del Parlamento de Cataluña. Una represalia horrible. Nadie en España ha sido juzgado y condenado por sus ideas desde 1976. Y en los últimos años del franquismo, tampoco. A los etarras no se les condenó por ser independentistas, sino por terroristas y asesinos. Y a doña Laura, tan alta, tan grande y tan inacabada, no se le juzgó por ser separatista, ni expulsada de su cargo por sentirse catalana y antiespañola. Eso no es delito. Se le juzgó y condenó a más de cuatro años de prisión –que no ha pisado–, por corrupción durante el desempeño de su cargo, prevaricación durante el desempeño de su cargo, y mal uso del dinero público durante el desempeño de su cargo. Pero será amnistiada, porque así lo exige el pacto secreto del Golpe de Estado de Sánchez, Puigdemont, Sumar y el PNV.

Ningún representante de los pequeños partidos separatistas o filoterroristas acudirá a la consulta con el Rey para que éste designe la investidura de Sánchez o de Feijóo. El segundo ganó las elecciones. El primero, según él, cuenta con más apoyos parlamentarios. Pero en el caso que nos ocupa y preocupa, es su palabra contra la de Feijóo su único argumento. Hasta el canalla de Jon Idígoras, que en paz no descanse, se ponía la corbatita para presentarse en La Zarzuela ante el Rey Don Juan Carlos. El Rey tiene que tener constancia de la veracidad de los apoyos parlamentarios, que le deben ser confirmados personalmente por los representantes de los apoyadores. Sánchez le pondrá en un aprieto. Sin la confirmación de los grupos que apoyan el Golpe de Estado, el Rey se enfrenta al dilema de la elección. Y sabe que Sánchez, y sus ciertos o falsos apoyos, de ser elegido para ser investido, encabezará con los partidos separatistas y comunistas la demolición del Estado de Derecho, la Monarquía y la Constitución. Como bien explica Girauta en ABC, la amnistía matará a la democracia. Mala semana aguarda a Su Majestad con la visita de los palurdos y los traidores.

Pero lo importante es que Rubiales, que me cae fatal, llevado de la euforia, le ha dado un pico a Jennifer Hermoso. «Sólo sí es sí», ha manifestado la ministra que ha llenado las calles de delincuentes sexuales.

De esa tontería se está hablando y escribiendo mucho. Son las consignas. ¡La Patria de los navegantes, los héroes militares y civiles, los descubridores, los poetas y los pintores, se ha convertido en un reducto para los paletos, los palurdos, los ladrones y los traidores!

Eso sí, Rubiales. Lo suyo es gravísimo. A usted no le van a costar el puesto sus complacencias con el Barcelona. Eso también entra en el pacto. Pero lo del pico a la futbolista no se lo van a perdonar.

comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • Santa Fauna

  • aussia
  • La herencia

  • Puerta

  • Chistes

  • Voilá

  • tracking