Cartas al director
'Falling Down'
La reciente ola de altercados en los Estados Unidos, con resultado de muertes por arma de fuego, me hizo recordar la tragedia del salvaje atentado cometido en el Ferrocarril Metropolitano de Nueva York, el pasado mes de abril.
Un ciudadano comenzó a disparar de forma indiscriminada a los pasajeros de un vagón, coincidiendo con la llegada del convoy a una estación del suburbano, en Brooklyn.
El sospechoso, llamado Frank R. James, es un varón de 62 años, con un amplio historial de antecedentes policiales, así como importantes problemas mentales, según él mismo afirmó en internet, con anterioridad a los hechos.
En efecto, en videos grabados y publicados por el sujeto en su canal de Youtube, culpa de sus problemas al alcalde de la ciudad, Eric Adams.
En estas grabaciones, afirma estar «lleno de odio, ira y amargura», «entrando en la zona peligrosa», y ser una «víctima del programa de salud mental».
Llegados a este punto, convendría analizar y debatir sobre cuántos de nosotros, me refiero a la sociedad global en su conjunto, estamos en una situación límite, parecida a la de Frank R. James.
Cada lector debería tomar consciencia, entendida como la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella, sobre su estado de ánimo y disposición para afrontar las diversas y negativas situaciones que cada día nos acontecen.
Y, conforme a ello, decidir si le conviene tomar acción, para dejar de ser:
- Víctima de lo políticamente correcto.
- Marioneta de la clase dirigente (no confundir con la clase política).
- Espectador de su propio destino (determinado por otros).
- Seguidor de los que tienen como objetivo controlar su vida.
- Partidario, a ultranza, de los que nos enfrentan a unos con otros.
Todo lo anterior, podría resumirse en una terrorífica predicción:
«En ..., no tendrás nada y serás feliz»
Para poder entender todo lo anterior, de manera más eficiente, se recomienda visionar la película Falling Down (Días de Furia) protagonizada por el actor Michael Douglas.