Fundado en 1910

Cartas al director

Una burla a los españoles

He visto en televisión un anuncio que me ha indignado. La «campaña derrochólicos» me parece innecesaria e insultante. Después de conocer las cifras del desempleo y la inflación me temo que lo que menos hacemos los españoles es derrochar en los gastos domésticos.

Parece que no se han percatado de cuántos hogares y comunidades han instalado ya placas fotovoltaicas para ahorrar en electricidad, por ejemplo.

Si hay quien no llega a fin de mes y hace malabares para comer y pagar el alquiler seguro que no estará derrochando.

Habrá quien no encienda la calefacción por no poder pagar la factura del gas y nuestro Gobierno se ríe de todos, hace una campaña en tono humorístico, o eso creen... porque desde mi punto de vista trivializan las terapias para adicciones tan graves como el alcohol o la droga y se burlan de esos colectivos y de quienes les ayudan. Sí, me han ofendido y creo que como a muchos españoles sensatos.

Recuerdo una buena frase que se utilizó hace décadas para impulsar el ahorro de energía: «Aunque tú puedas, España no puede», se apelaba al concepto del bien común y no se ridiculizaba al ciudadano.

Creo que el Gobierno en pleno debe reflexionar profundamente. Los grandes derroches vienen de su núcleo, al dilapidar el dinero de todos los españoles, impuestos que pagamos con gran esfuerzo.

La sabiduría popular ya lo dice: «Piensa el ladrón que todos son de su condición».

Maribel Rodrigo

Más cartas al director

Últimas opiniones

comentarios
tracking