Fundado en 1910

Cartas al director

La Mareta, un lugar para reflexionar

La Mareta es un lugar paradisiaco de las Islas Canarias y yo como canaria, aplaudo que usted, Sr. Sánchez, elija una de nuestras islas para pasar unos días del merecido descanso que todos debemos tener.

Lamentablemente los españoles «de bien» no podemos descansar, ni calmarnos después de los resultados del pasado 23 de julio, donde habiendo ganado el Partido Popular «la solicitud de cambio» de dirección política, es mas que probable que no pueda gobernar, ya que usted, nuestro presidente de gobierno en funciones, con sus socios preferentes y representantes la mayoría de ellos, de aquellos partidos y zonas geográficas que lo único que buscan es romper España, volverá a apoyarse en ellos prometiendo lo que exijan para seguir en Moncloa. Promesas y compromisos que nos seguirá ocultando mientras la mayoría del Partido Popular del Senado lograda, le requiera la veracidad sobre los mismos.

Quizás es el momento de reflexionar sino merece trabajar en la dirección de lograr un consenso entre los dos grandes partidos y defender lo que hemos sido a lo largo de siglos, lo que hemos logrado con nuestra Constitución Democrática del pasado 1978 y de la que su PSOE fue uno de los máximos defensores, de los valores constitucionales, de la defensa de nuestro modelo de estado y sociedad, dialogando con el presidente del Partido Popular y buscando el retorno a nuestra imagen anterior y que nos abrió las puertas de Europa y el mundo.

Quizás sea el momento de valorar si quiere usted pasar a la historia como un gran presidente, buscando este consenso nacional o si prefiere pasar a la historia como «el destructor de nuestra soberanía, de nuestra constitución y de nuestro país».

Piénselo, razónelo y valore otras posibilidades que no sean depender de los independentistas, los terroristas y sobre todo, de un ciudadano catalán huido de la justicia española, promotor del separatismo y capaz de engañarle nuevamente y comprometerle.

Carina Ferrer Sauermann

comentarios
tracking