Cartas al director
Soluciones
Ante el inesperado y desastroso resultado del 23 de Julio, y teniendo en cuenta la imposibilidad de que el PP pudiera obtener una mayoría parlamentaria suficiente, el camino para evitar que Pedro Sánchez comprometa su continuidad en la Presidencia del Gobierno con un pacto anticonstitucional con un prófugo de la Justicia española, que se traduciría con aceptar un referéndum de autodeterminación (de consultivo, nada) y la amnistía (es decir, impunidad) de los golpistas, sería el siguiente:
1. Núñez Feijóo debería no forzar una investidura fallida de antemano
2. Como han sugerido líderes históricos del PSOE, se tendría que pactar la investidura de Sánchez con la abstención del PP.
3. Esa abstención no sería gratis. Núñez Feijóo debería exigir a Pedro Sánchez un acuerdo de legislatura, a través de pactos de Estado en las materias más importantes que afectarían al interés general de los españoles, economía, legislación laboral y Justicia, llegando al compromiso por escrito y con total transparencia.
4. Pedro Sánchez debería conformar un gobierno monocolor, sin presencia de Sumar ni reeditar ninguna coalición de perdedores con Bildu, entre otros.
5. El PP debería convertirse en una oposición leal, sin forzar más situaciones de enfrentamiento que nada lleva a aliviar el bienestar de los españoles.
Comprendo que es terrible toda esta lamentable situación pero, ante la dificultad, el precio del patriotismo se debe de imponer.