Cartas al director
La amnistía
No solamente es una aberración lo acordado por el presidente en funciones, don Pedro Sánchez con los separatistas catalanes, referente a la amnistía; su osadía ha ido más lejos, pretende, además, atender otras demandas de los golpistas. Puigdemont le ha exigido que, para que los diputados de Junts les den sus votos para su investidura, a cambio, el Gobierno de España, el país opresor según ellos, además de la amnistía, el acuerdo incluye un gran pacto económicos y fiscal para Cataluña.
Los secesionistas catalanes llevan últimamente reclamando que el Estado condone la deuda de Cataluña, con el Fondo de Liquidez Autonómico, el FLA; dándose la circunstancia que Cataluña es la comunidad que más debe, siendo esta deuda de 71.852 millones de euros. Además, en esto de pedir «pelas», los catalanes son verdaderos maestros, el partido del señor Puigdemont, le reclama al Estado español, 450.000 millones de euros, en concepto de «deuda histórica del Estado español». ¿Se los dará usted, señor Sánchez?
Además, como parte del acuerdo alcanzado entre Sánchez y los golpistas, los socialistas están dispuestos a reconocer que fue un error la aplicación del artículo 155 en Cataluña. ¡Pues claro que fue un error la aplicación del articulo 155!; pero no como usted piensa, señor Sánchez, fue un error en cómo se aplicó dicho artículo. Ustedes los socialistas le exigieron al señor Rajoy que, para apoyar en el Senado, el 155, tenían que quedar al margen de su aplicación, los medios públicos catalanes y la Educación. ¡Qué error más estrepitoso!, dejar en manos de los golpistas estos dos medios.
El gran error cometido por todos los Gobiernos de España durante los últimos 45 años ha sido dejar en manos de la Generalidad de Cataluña la Educación y, además, sin ningún control.