Fundado en 1910

21 de septiembre de 2024

Cartas al director

¿Sabotaje en Renfe?

Me he trasladado en línea de Córdoba-Antequera y San Roque, desde hace más dos décadas. Este último verano, hemos tenido varios accidentes, incidencias difíciles olvidar, en esta línea, donde los sobresaltos han sido continuos y peligrosos. El tren de esta línea rara es la vez que, en este tiempo, nos hallamos visto en un viaje sin sobresaltos, incluso su llegada a Antequera y parada de media hora para enchufarnos a otra máquina y railes de singular estado hasta llegar a su destino.

Mi última epopeya fue un día de este caluroso mes de agosto, el tren se detuvo en medio de la sierra de Ronda. Nos dijeron que había un poste telegráfico, el tren no podía seguir. A los 40 minutos y ya echada la tarde-noche, el tren echó marcha atrás, por aquellos senderos tortuosos, curvas inclinadas ascendentes y descendientes, hasta llegar a Monte jaque. Allí estuvimos sentados en las maletas y bultos en media calle. La estación estaba cerrada. Llegaron tres autocares, rumbo a Antequera, una hora esperando otro autobús para llegar a Córdoba a la una de la madrugada.

¿Sabotaje en Renfe? Me pregunto. Digo y me contesto por conocer esta morralla de socialistas mezclados con comunistas y otros de embaucadores nombres. El engañabobos del tirano de la Moncloa, el gorila de turno, el Puente por donde pasa el tren de la discordancia, se mete con Ayuso dando entrever que es territorio del Gobierno madrileño. No, señor Oscar Puente, hay que enterarse muy bien de su cometido.

Es muy extraño que no sea algo más que anomalías e irrazonables explicaciones. De lo que te digan no creas nada, y de lo que veas, solo la mitad. Su recorrido habitual es de 3 horas y 20 minutos. Su llegada es a las 8´15 a Córdoba en un día normal, en esta ocasión fueron 5 horas más. España está próxima a un descarrilamiento. Sus railes están oxidados, cualquier día parará en ruta muerta.

José Medina Pedregosa

Más cartas al director

  • La buena y la mala noticia

  • Censura pura y dura

  • Educación para la democracia

  • La silla vacía

  • Carrero Blanco

  • Comentarios
    tracking