Fundado en 1910

20 de septiembre de 2024

Cartas al director

La corte del faraón

Creía que las historias no se repiten. En la historia del mundo han sido declaradas personas que se les han atribuido perversas y siniestras conductas. En esos tiempos hubo a veces sangrientos comportamientos en estas complejidades, bien sean de opresoras, de dictaduras asesinas, ejemplos los hay a montones. Mao Zedong, en la comunista china, más de 80 millones de personas, encarceladas, de hambre y asesinadas.

Adolf Hitler, asesinó a judíos, homosexuales y húngaros gitanos. Uno de los más recientes usurpadores de países, se pueden simbolizar en la historia reciente a Yakubu Gowon fue un militar nigeriano y el tercer presidente de la historia de ese país entre 1966 y 1975, matando más de un millón. También tenemos a Ramsés II, obligando a esclavos a construir grandísimos monumentos y ciudades, muchos de estos murieron en señalados accidentes.

En España por darle algo de analógia en cuanto a la palabra de Faraón. Tenemos al presidente del gobierno comunista social de España. La infame lucidez del ególatra y fatuo personaje, la obcecación y estupidez en el escalafón que tiene. Las mentiras, las invenciones, la mala leche y todas las consecuencias que tiene este carnavalesco ser, bien se le pudiera comparar con los antes mencionados. A decir verdad, hay muchas clases de esclavos e incluso de muertes.

El arquetipo al ciudadano Sánchez, el cual, por sus atrevimientos y comportamientos extraños, como las de aquellos opresores y absolutistas, se le ve a este con ansiedad de poder. Los delirios y el narcicismo, también pudiera ser que tendríamos que encuadrarle en cualquiera de las prescripciones psiquiátricas. Mientras tanto la corte del faraón español va creciendo. Wayne Dyer dice: «el estado de tu vida, no es más que un reflejo del estado de tu mente».

José Medina Pedregosa

Más cartas al director

  • Una costra como piel

  • La España grotesca

  • La Constitución arbitra su reforma

  • El color del cristal

  • Jornada por la Paz

  • Comentarios
    tracking