Cartas al director
Las derechas y las izquierdas
A veces me pregunto si la ciudad donde vivo es Madrid o Caracas. Por lo que se lee en las redes sociales y no en pocos medios de comunicación. Parece ser que España se ha convertido en un país antidemócrata, intolerante y desgarrado por una feroz desigualdad, donde «uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza» vulnerando los derechos fundamentales del niño. Como en Venezuela o Cuba.
No es de extrañar por lo que circula por los medios. Pues parece ser que España está controlada por un grupo de fachas que se han apoderado de las instituciones. Facha viene del fascismo, de la derecha, la extrema, el centro y alguna mano más opuesta a la zurda. Y fascismo también es de izquierdas, eso del partido único por la fuerza con el voto, o con la bota, que le llaman comunismo. Y no pocos de la izquierda tradicional, como Felipe González, Nicolás Redondo, José Luis Corcuera, y muchos más zurdos de verdad. Se niegan a ser fascistas de izquierdas. Como Pedro Sánchez. Ahora fachas de derechas son la mayoría de los jueces que aplican la justicia con imparcialidad, fachas son los cuerpos de seguridad del Estado que tienen que poner orden, fachas son los que hicieron la Transición, la Constitución y la Monarquía constitucional como Jefatura del Estado. Por lo tanto, también es facha el Parlamento y hasta el Código Penal. Según pregonan todos los socios de Sanchez.
Que haya no pocos españoles que crean que esto es así demuestra la ignorancia y la falta de información para dejarse engañar y el éxito de la estrategia independentista catalana y vasca, que están consiguiendo con el dinero de todos, debilitar el marco constitucional. Cuanto peor, mejor. A los independentistas que quieren romper España se les han unido lo peor del fascismo de izquierdas, reconvertidos en populistas e introducidos en el Gobierno sanchista.
Tenemos brotes de racismo, de intolerancia, de fascismo de las dos manos, por supuesto, como en todo el mundo civilizado. La pregunta es: ¿quién lo provoca? Los fascistas de derechas o de izquierdas…