Fundado en 1910

Cartas al director

Los alquileres vacacionales, miedo al verano

Vivo en zona costera, muy turística en verano, y ahora que se acerca esa temporada tan soleada y maravillosa, yo empiezo a sufrir antes de tiempo. La razón es muy clara, y muchos me entenderéis.

Mi bloque de pisos se encuentra en una zona idílica para los jóvenes, céntrica y con transporte público en la puerta. El trasiego de personas en verano es infernal. Si bien los vecinos estamos al corriente de que estos pisos cuentan con todos los permisos legales y están al corriente de las regulaciones establecidas, no es consuelo. No quiero hablar mal de nadie, pero todos sabemos que unas personas son más problemáticas que otras, y ahí radica nuestra principal inquietud cuando llega la época estival.

Las familias que residimos habitualmente en nuestro bloque vivimos el verano con angustia y hasta con miedo. Las viviendas son alquiladas a través de un portal web a jóvenes británicos, que es conocido por todos el tipo de turismo que vienen a hacer a nuestro país. Me gustaría no generalizar, pero hasta ahora nuestra propia experiencia con estos vecinos temporales ha sido nefasta: falta de civismo, educación, limpieza, ruido y un largo etcétera que ni mis hijos ni nadie debería estar padeciendo. ¿Solución? Ninguna. Ya hemos puesto varias denuncias y llamamos a la policía continuamente, que todo hay que decirlo, hacen todo lo que buenamente está en su mano, pero no vemos solución a corto plazo.

Todos sabemos la complejidad que tiene esta problemática, pero quizá deberían empezar a practicar los propietarios un poco la empatía, y publicar sus alquileres en otro tipo de páginas que nos den a todos, incluso a ellos mismos, un poco de paz mental.

Cristina Basterrechea García

comentarios
tracking