Cartas al director
Las causas de levantar el secreto del sumario contra Begoña Gómez
Los medios han informado de que el juez del Juzgado de Instrucción n.º 41 ha levantado el secreto de sumario en la causa que instruye contra Begoña Gómez, esposa del Presidente Sánchez.
El Juez ha fundamentado su decisión en que «han variado» las circunstancias que le llevaron a decretar el secreto. Los medios han informado que llega días después de la filtración del informe de la Unidad Central Operativa (UCO de la Guardia Civil) que es favorable para la investigada Begoña Gómez.
La filtración del informe policial ha tenido una rápida reacción del denunciante Manos Limpias, que ha pedido la apertura de una pieza separada para que se investigue la filtración, lo que supone más trabajo para el juez instructor. Por tanto, la primera causa es evitar tener que trabajar más y la segunda causa consiste en dejar abierta la posibilidad de que haya más filtraciones que aumenten más aún el trabajo.
¿Quién ha realizado la filtración: la Guardia Civil, el Ministerio del Interior, la Fiscalía o el propio Juzgado?
Otra causa esencial consiste en mantener igualado el juicio mediático que se está haciendo. El instructor sabe que todo lo que favorezca a la investigada (imputada) esposa del presidente, va a volver a ser filtrado a la prensa que apoya al Gobierno y eso inclina la balanza a favor de la imputada, cosa que no le conviene al instructor, porque haría ver que no fue imparcial cuando admitió a trámite la denuncia de Manos Limpias y, además, porque contaminaría (condicionaría) la instrucción, el futuro juicio y los recursos de las partes.
Es evidente que el juez quería evitar un juicio mediático paralelo al judicial, pero han sido los propios medios, concretamente El País, los que han presionado al instructor para que todo se haga público. Así estaremos más informados de las numerosas actuaciones delictivas del presidente Sánchez y de su esposa, ellos pierden por jugar sucio.
Aprovecho este artículo para resaltar la labor de Manos Limpias que consiguió sentar en el banquillo a la Infanta, apareciendo en las portadas de todos los periódicos internacionales, condenar al esposo de ésta (Urdangarín) y, en breve, sentará en el banquillo a Begoña Gómez y conseguirá que se condene a su esposo, como en el caso de la Infanta. Por cierto, Manos Limpias también ha denunciado al hermano de Sánchez.
Miguel Bernad es así, consigue lo que nunca nadie había conseguido, y ya ha arrastrado a suficientes denunciantes como para que su vida corra poco peligro. Bernad marca el camino a otros, pero este denunciante es capaz de mucho más, ¿no es así Miguel Bernad?