Fundado en 1910

Cartas al director

Homenaje a nuestros soldados de montaña

Inscritos en el marco del debate en curso sobre defensa europea, quienes integran e integramos las tropas de montaña en España celebramos el pasado fin de semana en Jaca nuestro 125 aniversario de fundación. Hemorragia de amistad y de camaradería; nostalgia a borbotones. Qué distinto planteamiento táctico y estratégico el de ayer y el de hoy, como consecuencia del volumen de los contingentes y de las nuevas tecnologías que brindan la movilidad, el equipamiento… También la profesionalidad y el modelo de conciliación familiar inciden en gran medida en el quehacer.

Aún y todo, hoy como ayer, mismo enganche de entusiasmo, ímpetu y juventud por parte de quienes en la montaña siguen siendo hoy, vigilantes del alba al amanecer. El debate está suscitado respecto al modelo de integración de nuestras Fuerzas Armadas en un marco amplio que nos sea común. Ojalá sea, desde mi punto de vista, el que atiende al nombre de Europa. Entre tanto; en este compás de espera, nuestros soldados arriman el hombro en brindar a España una contribución de seguridad eficaz y eficiente. En este caso, en las montañas, junto los riscos y los glaciares que aún quedan. Siempre resonando el eco de los espacios infinitos.

Sirva este eco que nos brinda El Debate, el homenaje que merecen nuestros soldados de tropas de montaña de siempre. Hoy, desde la discreción de su profesionalidad. Ayer, para el recuerdo y la camaradería, con sobresaliente memoria a quienes dieron su vida por España, allí en las cumbres.

Enrique López

Más cartas al director

  • El rapto de Europa

  • Los abuelos de Ferraz

  • La importancia de la filosofía

  • El primer deber del Rey

  • Amnistía versus Magníficat

  • comentarios
    tracking