Fundado en 1910

Cartas al director

Hijos del marxismo

Durante la Eurocopa, la UEFA ha prohibido los mensajes políticos, tanto en las gradas como en el terreno de juego; pero ¿no lo ha prohibido también en las ruedas de prensa de los jugadores? Porque un jugador francés, Mbappé, se está hartando a hacer campaña política contra un candidato en las elecciones de sus país.

Me surgen varias preguntas. Si se quiere separar política de fútbol (cosa que me parece muy bien) ¿por qué se permite hablar de política en ruedas de prensa y se prohíbe en el terreno de juego?

Si se quiere preservar el sacrosanto derecho de libertad de pensamiento y de expresión, ¿por qué se prohíbe hablar de política cuando un jugador quiera hacerlo?

¿Castigaría la UEFA a un jugador, como lo ha hecho al turco Merih Demiral, si un jugador hubiera hecho apología de Stalin? Porque pareciera que la prohibición es sólo en un sentido.

¿No será que en esta nuestra vieja y querida Europa le seguimos dando carta de naturaleza al marxismo-leninismo (con ¡millones! de ejecuciones a sus espaldas) y a su prolija descendencia?

Juan López Martínez

comentarios
tracking