Fundado en 1910

Cartas al director

Chavistas y socialistas

Hace 20 años decidí volver a España con mi mujer venezolana y mis hijos nacidos allí de 1 y 2 años de edad.

Todos pensamos diferente cuando tenemos hijos y yo quería que los míos tuvieran garantizada su libertad, educación, salud y seguridad. Los niños tenían que cantar en el colegio: uh!, ah? Chavez no se va!

En aquella época había una mayoría chavista polarizada que justificaba los abusos del régimen, y sus cuerpos de seguridad, contra ciudadanos que pensaban diferente (los escuálidos) y también aceptaban la corrupción (y enriquecimiento) de sus jerarcas. Todo con tal de que no gobernara la derecha.

La importancia del dinero frente a otros valores, en la sociedad venezolana, hizo muy fácil al chavismo comprar todas las instituciones del Estado.

Esa mayoría polarizada y la pérdida de garantías democráticas fueron definitivas en nuestra decisión de venirnos a España.

20 años después tenemos en España una sociedad polarizada con socialistas (progres) que apoyan a un gobierno corrupto, que fomenta la división entre españoles, todo con tal de que no gobierne la derecha (fachosfera).

La historia se repite… La mayoría de las dictaduras socialista en el mundo han comenzado dividiendo a la sociedad.

Afortunadamente, las instituciones del Estado funcionan en España, con excepción del congreso en el que los diputados responden a los partidos y no a los ciudadanos. Algo habrá que cambiar en la ley electoral.

Luis Vera

Más cartas al director

  • Parques temáticos

  • Fe sin pruebas

  • Paz y esperanza

  • La desesperanza

  • ¿Felices fiestas? Feliz Navidad

  • comentarios
    tracking