Cartas al director
Entonar el mea culpa y dimitir
¿La destrucción de pruebas cuando se está siendo investigado, en el período del 8 al 14 de marzo, es delito? ¡He ahí la cuestión! Pues a los hechos me remito.
¿Puede el máximo responsable de vigilar, controlar y fiscalizar los delitos, borrar pruebas? Y me refiero a lo ocurrido con Fiscal General del Estado que, en este caso, las pruebas personales, aunque su móvil, que no tendría que ser personal, sino propiedad del Estado, guardando pruebas relativas al caso investigado en relación a su persona, las ha borrado por protocolo.
Si existiese ese procedimiento protocolario de borrado, ¿no tendría que existir un almacén de datos de la fiscalía general del Estado? ¿Dónde está ese almacén informático que tendría que controlar y archivar el CNI, (Centro Nacional de Inteligencia), en su base de datos?
Parece kafkiano, alucinante, aberrante y dictatorial que, quien ganó una moción de censura gracias a un magistrado que lanzó un bulo contra Mariano Rajoy. Un personaje, Pedro Sánchez, que mintió desde el primer momento después de negar que no se acostaría con Podemos, y después se acostó. Después de negar que no pactaría con los herederos de la ETA, y después pactó. El que dijo no a la amnistía del golpe de Estado en Cataluña, y después los amnistió. El que se proclamó adalid de la corrupción, y está permitiendo la corrupción en su propio entorno y en su gobierno. El que se comprometió a la separación de poderes, pero ha hecho lo contrario de lo que dijo, aprovechándose y adueñándose de ellos. Y el que tendría que haber dado la cara en Valencia tras la agresiva, destructora y asesina dana, pero huyó como un cobarde.
¿Quién, entonces, visto lo visto, tiene que pedir disculpas y pedir perdón a todos los españoles? Porque, esa actuación de Pedro Sánchez fuera de España, mintiendo una vez más, y permitiendo que el fiscal general del Estado siga sin dimitir, ni ser dimitido, es motivo más que suficiente para entonar el mea culpa y dimitir. Y que se acuerde de lo que, en aquella moción de censura, dijo Ábalos: «Defendemos el patriotismo, las libertades, la ética pública y la ejemplaridad del PSOE».