Cartas al director
Trump, Netanyahu y Gaza
Trump ha formulado la idea de convertir Gaza en un lujoso resort turístico del Mediterráneo Oriental, «la Riviera de Oriente Medio que sirva como trampolín de la hegemonía estadounidense en la región», lo cual sería una boutade de Trump para distraer las verdaderas intenciones de anexionar Gaza y Cisjordania al Estado de Israel.
Asimismo, tras la invasión de Gaza por Israel, Netanyahu habría decidido asumir el control de las rutas marítimas y la exploración de las reservas de gas gazatí que quedarían integrados en las instalaciones en alta mar de Israel.
El objetivo confeso sería convertir a Israel en un nodo gasístico clave para el suministro de combustible fósil a través de gaseoductos conectados al continente europeo desde los yacimientos de Tamar y de Leviatán.
El siguiente objetivo judío-estadounidense sería proceder a la construcción del Canal Ben Gurion, concebido a finales de la década de 1960 con miras a crear una ruta alternativa al canal de Suez, la principal ruta marítima que conecta Europa y Asia.
El puzzle se completaría con la anexión de Cisjordania por Israel, anexión que contaría con las bendiciones de Trump, no siendo descartable una nueva Nakba hacia Egipto y Jordania que significaría de facto la desaparición del Estado Palestino.