El presidente de RTVE tiene en marcha un proyecto para realizar un gran sondeo con hasta 120.000 encuestas con el fin de averiguar por qué la caída de la audiencia de los canales públicos es imparable. Quizá no haga falta un estudio científico y baste con el sentido común: la audiencia está más que cansada del sectarismo de la emisora pública.
Las malas encuestas hacen que el candidato socialista a la Junta de Andalucía esté intentando desesperadamente desentenderse del pasado de corrupción del PSOE andaluz que se encarna en los expresidentes Chaves y Griñán, ambos condenados. De lo que parece olvidarse Espadas es de que él también formó parte de esos Gobiernos, como lo hizo la ministra María Jesús Montero a la que se espera como una de las grandes figuras de la campaña electoral.
El alcalde de Torres de Segre se propone implantar la «Identidad Digital Republicana» en los servicios y equipamientos municipales como forma de crear una identificación alternativa al Documento Nacional de Identidad. La idea se ha puesto en marcha en colaboración con el golpista Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia. Sería conveniente que el Gobierno de la nación manifieste lo que tiene intención de hacer en respuesta.