La vicepresidente del Gobierno y ministra de Trabajo está de visita oficial en Colombia con una agenda de trabajo de enorme trascendencia que le llevó a ser el jueves la primera ministra de Trabajo de España que participa en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos, encuentro que va por su vigésimo segunda edición. La agenda de la ministra el viernes incluía dos actos: una visita a la fundación Escuela Taller de Bogotá y una reunión con representantes de sindicatos colombianos. Quizá en esta hora hubiera sido de más utilidad que regresara a España y explicara el nombramiento de Íñigo Errejón el pasado 30 de enero como portavoz parlamentario de Sumar. Según muchos en su entorno, ya se sabía lo que hacía.
La Fundación Reformismo 21 presidida por este economista, y que es parte del Partido Popular, estudia salvar el impuesto energético con el objetivo teórico de ganar el voto verde. Sobre el papel podría ser una buena cosa, pero demuestra un profundo desconocimiento de ese electorado que va a encontrar en la misma posición a partidos como ERC, Sumar, Podemos y Bildu, entre otros. Creer que ese voto verde va a optar por el PP antes que por ninguna otra de esas formaciones es no estar en la realidad.
La Sala Civil del Tribunal Supremo ha admitido la demanda del magistrado jubilado Manuel García-Castellón contra la diputada de Podemos Ione Belarra por haber calificado al magistrado de corrupto y prevaricador. La demanda tendrá tramitación preferente mediante un juicio ordinario. La honorabilidad de este juez ejemplar amerita esa actuación preferente.
comentarios