El ministro del Interior, desbordado con cada incidencia que afecta a su cartera, tiene a cientos de agentes de Policía y Guardia Civil pidiendo colaborar en las labores de rescate y limpieza de las zonas afectadas por la gota fría. También a militares, e incluso bomberos franceses, cuya ayuda ha rechazado alegando que no los necesita «por ahora». ¿Cuándo los necesitará entonces?
La consejera de Turismo e Industria de la Comunidad Valenciana tuvo que pedir ayer disculpas después de una declaración más que criticable en la que decía a las familias que no se acercasen a la morgue y que esperasen, en casa, noticias sobre sus parientes fallecidos. Está bien reconocer el error, pero de un representante público se espera un mínimo de empatía (más en una situación como la actual). Más de un político va a sentir vergüenza por cómo está procediendo estos días. Y si no, al tiempo.
La Reina madre cumple hoy 86 años y sigue en activo, como está demostrando con motivo de la DANA que ha desolado Valencia. Doña Sofía ha sido bastante más ágil que algunas instituciones y donó 50.000 euros en las primeras horas de la tragedia. A mayores, puso su fundación al servicio de los Bancos de Alimentos, que están pasando por un momento de dificultad tras lo ocurrido en el Levante.
comentarios