En la presentación de su candidatura para dirigir el PSOE-M, Óscar López ha dejado bien claro que es la opción que ha elegido Moncloa y un mero siervo de Pedro Sánchez. Su primer discurso ha sido bronco, tosco y sacando a relucir el término de «fachosfera» que acuñó el presidente del Gobierno. Deja pocas dudas sobre lo que puede ser su futuro al frente de los socialistas madrileños.
Bastante cuestionable la decisión de RTVE de que David Broncano dé las campanadas en la televisión pública este año. No tiene gracia y sus programas tienen escasa calidad, por lo que el hecho de que esté en el programa de la noche del 31 de diciembre se debe únicamente a la intención de Moncloa de proporcionarle fama a su presentador estrella.
El Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Piñeiro, ha presentado el documento 'Armada 2050', una hoja de ruta para la Armada durante el próximo cuarto de siglo que establece tres ejes básicos: la proyección del poder naval sobre tierra, el control del mar y la acción marítima. Piñeiro ha impulsado una brújula estratégica absolutamente necesaria en un entorno internacional cada vez más volátil y complejo. Por ello, ha puesto énfasis en las capacidades de la Armada, el personal, la tecnología y los recursos, necesitando para ello de tres apoyos externos clave: unos recursos financieros suficientes y estables, una industria de defensa consolidada y un respaldo social e institucional. Piñeiro acierta de pleno con una planificación a largo plazo, esencial para la defensa de España.
comentarios