A la ministro portavoz del Gobierno se le ve verdaderamente suelta. Cuando el Tribunal Supremo —no la prensa, ni organizaciones que descalifica como fascistas o extremistas— imputa al fiscal general del Estado por haber filtrado un caso a la Presidencia del Gobierno, que queda en el punto de mira, Alegría denomina las contundentes afirmaciones del Supremo como elucubraciones y les reta a que lo prueben. Ándese con cuidado, ministra. No se vaya a encontrar el presidente con una imputación.
En su lucha por la custodia de sus hijos —ahora de su hijo menor— la granadina ha logrado grandes avances en los medios de comunicación. Pero la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se ha mostrado unánime en la necesidad de admitir el amparo solicitado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, la magistrada Aurora Angulo, encargada del último episodio del caso Juana Rivas, tras los ataques recibidos desde diferentes cargos públicos, entre ellos varias ministras y exministros, al pronunciarse hace unos días sobre la inexistencia de maltrato en el hijo menor de la granadina, por hechos ocurridos en España.
El arzobispo de Oviedo ha salido a contestar al alcalde de Torrecaballeros, Ávila, el socialista Rubén García de Andrés, que denunció a su párroco por negarle la comunión, ya que convive con otro hombre. «Censuran sermones, dan clase de homilética, adaptan la moral cristiana según sus derivas éticas y prácticas licenciosas», comienza diciendo el prelado en un mensaje que ha publicado en la red social X. «Ahora, un alcalde segoviano y su amigo nos dan lecciones de liturgia y sacramentos para comulgar sin ruedas de molino. Talibanes clericalones que van de listos». Tiene más razón que un santo.
comentarios