Fundado en 1910
TribunaJosé Rivela Rivela

Javier Milei corta el nudo gordiano y resucita a Don Quijote

También han llegado Marlaska, Pedro, y una buena manada de 'Socioslistos', que parece que andan de caza (por la indumentaria lo digo: todos vestidos igual, por lo de la Igualdad)

Actualizada 01:30

Aperitivo: Pedro Sánchez persigue a Javier Milei (el Principal Nuevo Quijote Argentino), que abrió El Camino Libertario. Por ese camino circulan muchos nuevos quijotes, que están organizando nuevas plataformas ciudadanas en toda Europa para presentarse a las elecciones del 9 de Junio. Algunas plataformas de electores europeas lo han conseguido y otras no. En España, Marlaska no quería que algunas de las nuevas plataformas de electores que siguen El Camino Libertario se presentasen a las elecciones, pero algunos nuevos quijotes engañaron a Marlaska, que anda fastidiado, porque «con lo listo que es»nno fue capaz de conseguirlo y en unos días tendrá que ver cómo los perseguidos nuevos quijotes (en adelante N. Q) se convertirán en europarlamentarios y dispondrán de un buen escudo judicial para defenderse de la persecución a la que los someten Pedro S., Marlaska y todos los 'Socioslistos'. Jugada maestra de los N. Q. Y se acaba el aperitivo, que como veis tiene muchos ingredientes. Ahora vamos con el cuento Quijotil.

Osera (Orense). El Principal Nuevo Quijote Argentino (en adelante P.N.Q.A), es Javier Milei, pues lo ha resucitado D. Miguel, hace un tiempo; a veces viene a estar unos días en el Monasterio de Osera (Orden del Císter), también conocido como el Escorial Gallego. Se lleva bien con las personas del pueblo y también ve y habla con los muertos. Por las noches siente una inquietud creciente, pues parece que los muertos se han enfadado porque los están moviendo de lugar y prefieren estar tranquilos.

En Osera hay un gran lío, los vivos están inquietos y hoy los muertos están contentos. Ha llegado un nuevo tipo al pueblo, un fotógrafo (a partir de ahora le llamamos F). Le compró una casa a un vecino y allí se instaló. Los que llevamos tiempo viviendo aquí, una eternidad, estamos muy intrigados, porque aquí casi nunca pasa nada y lo del fotógrafo es una gran novedad en esta época en la que todo bicho viviente no para de hacer fotos con los móviles (hasta los habitantes de Osera tenemos el aparatito). ¿Qué buscará aquí este fotógrafo?

También han llegado Marlaska, Pedro, y una buena manada de 'Socioslistos', que parece que andan de caza (por la indumentaria lo digo: todos vestidos igual, por lo de la Igualdad). Andan con prisa porque por ahora no han buscado alojamiento y buscan periodistas y rebeldes para amedrentarlos y si continúan en sus trece, encerrarlos sin piedad. ¿Será F otro rebelde con causa o sin causa al que buscan los 'Socioslistos'? Ya sabemos que el P.N.Q.A está en 'busca y captura', pero ¿F? Los del pueblo estamos contentos porque estamos viviendo una gran aventura.

Ahora vemos al verdadero Don Quijote (en adelante D.Q) con su Rocinante, llegando a la casa del fotógrafo. D.Q desmonta y se ponen de charla (los vecinos de Osera ya no nos asustamos de nada porque estamos acostumbrados a darle cháchara a los difuntos).

Quijote

Don QuijoteGustavo Doré

–Disculpa, dice D. Q , quizá no tiene importancia lo que le voy a preguntar, pero… Dígame, dijo F invitándolo a continuar. –Yo… ¿acaso he muerto? F se sorprende y dice: –Oh, sí, hace unos cientos de años. Tendría que haber empezado por ahí. Le pido disculpas. Pero, aunque no suele ser lo habitual, algunas personas se dan cuenta sin que se lo tenga que explicar.

La naturalidad con lo que había dicho aquello le causó a D.Q una sensación extraña, entre tranquilizadora y desconcertante, al tiempo que se sintió halagado por su propia perspicacia.

–Y ahora tendré que regresar al mismo sitio del que vengo, o sea al otro mundo, que se está muy bien. –Pero antes de irme, quiero conocer al P.N.Q.A y a los nuevos quijotes que andan por estas tierras, y quiero ver cómo cortan el nudo gordiano para representar a los españoles en Europa, con unos cuantos caballeros más, que serán elegidos el próximo 9 de Junio en toda España.

Podrás ver todo, le dijo F. Concéntrese en mirar. D.Q obedeció y sus ojos pudieron enfocar con una facilidad pasmosa y pudo distinguir todo perfectamente. Llegaba, en ese momento, una fila muy larga de N.Q a Osera, que venían a un encuentro para festejar que se podían presentar a las elecciones, después de todos los obstáculos que le habían puesto en el camino.

Ahora Pedro Sánchez se encuentra con Javier Milei , el P.N.Q.A y le dice que ya habló con la Embajada para abrir un gran conflicto internacional, para desprestigiar estos movimientos, que están surgiendo alrededor del Camino Libertario. La enorme fila de personas que se acercaba comenzó a cantar: Somos españoles , españoles, españoles…y este gobierno es un gobierno de traidores, traidores, traidores….y volvían a repetir el estribillo.

En medio de las voces que cantaban, el Principal Nuevo Quijote Argentino (que también vino a animar estos otros nuevos quijotes, que no son de Vox), cortó el nudo gordiano y le dijo al presidente Sánchez : sabemos quién eres, qué haces, planeas y pretendes. Y te diré algo: Estos que vienen hacia aquí son españoles, y antes morirán peleando y aplastando tu dictadura que soportar 40 años de chavismo español y que convirtáis España en una cloaca de comunismo y miseria. Eres tan cobarde que utilizas a tu Gobierno para atacarme, y cuando me defiendo y te contesto diciendo que tu esposa es una corrupta y que la vigiles, te pones a llorar y armas una pataleta internacional, en vez de tener la gallardía de enfrentarte directamente a mí. Estos N. Q. (no me refiero a los de Vox) tampoco son una oposición amaestrada y blandengue, Sánchez. Prepárate.

Mientras Sánchez y Marlaska preparan su retirada, D.Q se presenta al P.N.Q.A y lo anima para la nueva batalla argentina, y mientras se va montado en Rocinante al otro mundo le dice: si yo viviera en este Tiempo sería como tú. Adelante. (El fotógrafo hace una foto del momento de la resurrección de D.Q, que es la que se muestra en la ilustración).

(Continuará).

  • José Rivela Rivela es profesor de artes en el IES de Celanova (Orense)
comentarios
tracking