Eliminado un dron que amenazaba una misa celebrada por el Papa en Eslovaquia
Una empresa de tecnología israelí resolvió la amenaza durante la Eucaristía en la que participaba el Santo Padre y sesenta mil fieles el 15 de septiembre
el pasado mes de septiembre, mientras el Papa Francisco celebraba una misa multitudinaria al aire libre en Šaštín, Eslovaquia, la empresa tecnológica israelí D-Fend eliminó un dron que interrumpió en el evento, según informa en exclusiva The Jerusalem Post.
La información sobre este incidente, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, había estado embargada hasta ahora y no se había podido publicar.
La gran amenaza de los drones
A parte del Santo Padre y los 60.000 asistentes a la misa, se encontraban también allí noventa obispos y quinientos sacerdotes. D-Fend ha declarado a The Jerusalem Post que fueron identificados numerosos drones en los alrededores, pero que la policía local los catalogó como amigables y autorizados.
Sin embargo, durante la misa apareció un dron casero. La tecnología de D-Fend, EnforceAir, permitió controlarlo en remoto y neutralizar la amenaza. Desde la empresa, afirman al diario citado que «este incidente refleja el creciente peligro que representan los drones alrededor del mundo y en grandes eventos».