Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Karin Herrero, el tiktoker que ha parodiado a los "ofendidos" por ver una cruz

Karín Herrero, el tiktoker que ha parodiado a los que se ofenden por ver una cruz

El vídeo viral que pone en evidencia a los «ofendidos» por la cruz

El tiktoker Karín Herrero ridiculiza la actitud de los que no soportan ver un símbolo religioso en la calle

El locutor y reportero de Los 40 Principales Karín Herrero ha dirigido sus dardos de humor gamberro, ácido y políticamente incorrecto hacia aquellos que se sienten «ofendidos» por ver una cruz en el espacio público. En un vídeo titulado Encontré la señal más ofensiva, que ha publicado en sus redes sociales (acumula 735.000 seguidores en TikTok y casi un millón en YouTube), Herrero hace una parodia de un paseo que da por Madrid, «cuando de repente vi la señal que indica la dirección del tanatorio con un símbolo ¡de tres cruces cristianas!». «¿Es que nadie ha pensado cómo deben sentirse los musulmanes, los budistas, los ateos o los creyentes de Mickey Mouse cuando van al tanatorio y tienen que ver una cruz cristiana en la señal de tráfico?», cuestiona el tiktoker.
«Sé que en el mundo hay problemillas como gente muriendo de hambre, países donde ser homosexual es un delito o donde la mujer vale menos que una oveja, pero la verdadera lucha de Occidente debería ser esta: cambiar las cruces cristianas de la señal del tanatorio para que nadie se sienta ofendido. ¡Ahí es donde debemos volcar nuestra rabia, nuestra indignación y nuestros esfuerzos!», caricaturiza Herrero.
«Por eso –sentencia histriónicamente el locutor– propongo cambiar los símbolos de las cruces por un Bob Esponja muerto que creo que representa mucho mejor la muerte y no ofende a nadie». «Por motivos como este, me río de la gente que dice que 'En España no se vive tan mal'. Porque, sí, puede que en tu país te maten a pedradas por dar tu opinión públicamente… ¡Pero es que en mi país hay señales de tráfico indicando el tanatorio con cruces cristianas!», concluye Herrero.
En la descripción del vídeo, que ya lleva más de 115.000 visualizaciones en TikTok y casi 13.000 «Me gusta», el locutor incluye la etiqueta «ironía», pese a lo cual, algunos de los cerca de 250 comentarios que han dejado los seguidores no parecen captar el matiz.
Comentarios
tracking