Las políticas pro familia colocan a una editorial católica entre las 10 mejores compañías de EE.UU.
La lista de Fortune sitúa a Ascencion en la octava posición, y el 99% de sus empleados destacan que «es un gran lugar para trabajar»
Ascension es una editorial católica de Estados Unidos que acaba de conseguir un hito: convertirse en la octava mejor pequeña empresa para trabajar de todo el país. Lo dice la lista Fortune Best Small Workplaces 2024, la conocida lista de la revista estadounidense Fortune y que es un referente para el ámbito empresarial de todo el planeta. Los resultados se obtienen a partir de las respuestas de la encuesta que se ha realizado a más de 31.000 empleados de empresas certificadas por la plataforma Great Place to Work. De acuerdo a su análisis, el 99 % de los empleados de Ascension afirmó que era un «gran lugar para trabajar», según recoge la agencia CNA.
¿Cuáles son las causas de que obtenga tan buena puntuación por parte de sus propios trabajadores? Son bastante evidentes, aunque quizás pocas empresas las apliquen: sus alrededor de 50 empleados registran una tasa de rotación inferior al 3 %; las políticas de conciliación familiar de la empresa superan en mucho a las mínimas exigidas por ley; los trabajadores son cuidadosamente seleccionados, valorando especialmente su motivación, responsabilidad y compromiso, lo que posibilita que los horarios sean flexibles, y se fomenta el teletrabajo.
Entrevista a José Luis Alfaya, sacerdote, ex empresario y escritor
De director financiero a sacerdote: «Rechacé una oferta en Londres que triplicaba mi sueldo»
«Invertir en la satisfacción de los empleados ha dado sus frutos, en forma de una mayor dedicación y retención», ha explicado Jonathan Strate, director ejecutivo de Ascension desde 2017, y padre de seis hijos. «Las organizaciones católicas debemos liderar el camino yendo más allá de lo que exige la ley en la implementación de políticas en la empresa centradas en la familia que puedan ayudar a construir una cultura de vida», señala Strate. Si no se hace, asegura, «corres el riesgo de perder a algunas personas excelentes y de no ser tan competitivo».
Presidente de los empresarios cristianos
Javier Fernández Cid: «Fomentar los valores cristianos en la empresa mejora la productividad»
Pero, además, los números avalan la gestión empresarial de Ascencion: varios de sus libros se han convertido en fenómenos editoriales; tienen más de 1,5 millones de seguidores entre sus canales de YouTube y más de 500.000 en Instagram; su estrella mediática, el padre Mike Schmitz, cosecha millones de descargas de sus podcast titulados La Biblia en un año y El catecismo en un año, y los millennials están deseando trabajar en ella: ocupa el puesto 64 en la lista de Fortune de los mejores lugares para trabajar para veinteañeros.