Fundado en 1910
El sacerdote cordobés José López es párroco en Singapur

El sacerdote cordobés José López es párroco en Singapur

Viaje apostólico del Santo Padre

Un cordobés en Singapur: iglesias abarrotadas y 3.000 conversiones anuales

José López dirige una de las parroquias de la ciudad-Estado asiática y asegura que se espera a Francisco «con entusiasmo»

José López es un cordobés que desembarcó en Singapur en 1999. «Soy sacerdote del Opus Dei. Durante 21 años me dediqué a la gente joven impartiendo clases de formación, doctrinales, retiros espirituales y dando dirección espiritual a católicos y no católicos por toda Asia», ha explicado en Ecclesia. «Además, el arzobispo de Singapur me encargó atender a la comunidad de habla española y asumir la docencia de Filosofía en el seminario. Desde 2020, también soy rector de la iglesia de San José», añade. El templo se encontraba en obras, «y pudimos abrirlo por fin al culto en 2022. Tiene una capacidad para 1.000 personas, y se calcula que 5.000 católicos asisten a la eucaristía cada fin de semana», asegura.

Y es que esa es la tónica habitual de la Iglesia católica en Singapur. «En la actualidad, contamos con 32 templos católicos, abarrotados en sus misas dominicales. Anualmente, se convierten unos 3.000 adultos. Además de las escuelas infantiles, en Singapur existen 21 colegios católicos de Primaria, 17 de Secundaria y un Junior College», detalla el sacerdote cordobés.

El último país que visitará el Papa en su periplo por Asia y Oceanía «espera la visita del Santo Padre con entusiasmo; no solo la comunidad católica, sino también la sociedad en general», asegura el padre López. «En todas las iglesias se reza a diario por la salud del Papa y por los frutos apostólicos de su viaje», concluye.

comentarios
tracking