Fundado en 1910
El Santo Padre, durante su almuerzo del pasado año

El Santo Padre, durante su almuerzo del pasado añoVatican News

Francisco almorzará el domingo con 1.300 pobres

El Papa pretende así reconocer a los más necesitados en su Jornada Mundial

La octava edición de la Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el próximo domingo, 17 de noviembre. La iniciativa, propuesta por primera vez en 2017, fue fuertemente deseada por el Papa Francisco para instar a la Iglesia a «salir» de sus muros para encontrar la pobreza en los múltiples significados en que se manifiesta en el mundo de hoy.

Como es habitual, el Papa Francisco presidirá la celebración eucarística en la basílica de San Pedro a las 10 horas. Antes de la santa misa, bendecirá simbólicamente 13 llaves, que representan a los 13 países en los que está presente la Famvin Homeless Alliance (FHA). La Familia Vicenciana, con el proyecto «13 casas», para el Jubileo construirá nuevas viviendas para personas desfavorecidas. Entre estos países se encuentra también Siria, cuyas 13 casas serán financiadas directamente por la Santa Sede como gesto de caridad con motivo del Año Santo.

Posteriormente, en el Aula Pablo VI, el Papa almorzará junto a 1.300 personas pobres. Organizado por el dicasterio para el Servicio de la Caridad, el almuerzo será ofrecido este año por la Cruz Roja Italiana y estará amenizado por su Fanfarria Nacional. Al finalizar el almuerzo, a cada persona se le entregará una mochila ofrecida por los padres Vicencianos (congregación de la Misión), que contiene alimentos y productos de higiene personal.

comentarios
tracking