Fundado en 1910
El Papa en el momento en que le entregan su tarta de cumpleaños

El Papa en el momento en que le entregan su tarta de cumpleaños

El Papa Francisco recibe una sorpresa en el avión de regreso de Córcega a Roma

El cumpleaños del Santo Padre es el próximo 17 de diciembre y los periodistas que acostumbran a viajar con él han querido tener un detalle

No ha habido rueda de prensa, como es habitual en todo viaje apostólico, en el vuelo de regreso de Francisco desde Ajaccio (Córcega) a Roma. La razón han sido los tiempos tan ajustados de la duración del vuelo: menos de 40 minutos. Es la primera vez que sucede algo así en un viaje internacional del Papa Francisco, pero aún así el Santo Padre no quiso dejar de saludar a los periodistas que iban a bordo del avión papal.

Nada más subir al avión, el Papa compartió una reflexión con los 67 reporteros que han estado con él durante diez horas en la isla mediterránea. Lo que más le llamó la atención a Francisco durante su viaje a Córcega ha sido la cantidad de niños que ha visto durante los distintos encuentros. «Esta es una tierra que hace niños», aseguró el Papa en referencia a Córcega. «Pensad en otros viajes donde no pudisteis verlos», dijo a los periodistas y añadió: «Tanto en Timor Oriental como aquí», subrayó, recordando una de las etapas de su larga peregrinación por el Sudeste Asiático y Oceanía.

A pesar de que el vuelo era corto, la prensa le tenía preparada una sorpresa al Papa Francisco, quien el próximo día 17 de diciembre cumple 88 años.

La tarta de tres pisos tenía los colores blanco y amarillo de la bandera del Vaticano y llevaba la inscripción «Felicitaciones, Papa Francisco», encima del todo estaba una figura que representaba la imagen del Pontífice sentado y con el pulgar levantado.

El Papa agradeció el detalle y bendijo con la mano a quienes en los últimos años siempre ha definido como sus «compañeros de viaje».

comentarios
tracking