El vídeo viral de unos jóvenes monjes capuchinos deslizándose con cartones por la nieve
Los frailes aprovecharon la helada tormenta caída el día antes para «hacer lo que cualquier persona cuerda haría»
«Hicimos lo que cualquier persona cuerda haría el día después de una tormenta de nieve». Junto a este escueto mensaje, un vídeo de varios monjes capuchinos jóvenes, envueltos en sus austeros hábitos pardos, se arrojan ladera abajo por la nieve sobre unos grandes trozos de cartón que hacían de trineo. Se trata de los frailes capuchinos de Washington DC, que pertenecen a una comunidad religiosa viva y vibrante, conocida en Estados Unidos por contar con numerosas vocaciones y por su vida observante.
Y es que esa observancia no está reñida con el entretenimiento, la sana diversión y hasta una pizca de locura. No en vano, el fundador de su Orden fue el santo de la «perfecta alegría», el hombre apodado il poverello d'Assisi: San Francisco de Asís. Los miembros más jóvenes de la comunidad aprovecharon la abundante nieve que cayó hace unos días sobre la capital estadounidense para agarrar lo que tenían más a mano –unos cartones y unas placas de aluminio– para lanzarse por una cuesta del terreno donde está asentado su convento.
El vídeo ha recibido cientos de miles de visitas y casi 13.000 «Me gusta» en apenas una semana, convirtiéndose en uno de los más vistos en su perfil. En él se ve a 6 ó 7 frailes jóvenes disfrutando con sus improvisados trineos e incluso iniciando una batalla de bolas de nieve entre ellos. El texto que acompaña las imágenes concluye con un mensaje tranquilizador: «Ninguno de los frailes resultó herido en la realización de este vídeo».