Fundado en 1910

15 de septiembre de 2024

Imágenes de la revista elaborada por Exteriores

Imágenes de la revista elaborada por ExterioresMinisterio de Asuntos Exteriores

Piden la retirada de la revista de Exteriores por «mofarse de Jesucristo y la Virgen»

La presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa, María García, critica que «al Gobierno se le llena la boca con que trabaja para eliminar los discursos y delitos de odio, pero son los primeros en mofarse de los creyentes»

el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha lanzado una campaña para pedir la retirada del último número de la revista @XES, coeditada por los ministerios de Exteriores e Igualdad, en las que se reproducen imágenes de un crucificado en cueros y con vello púbico y a una Virgen representada por un travestido.

Esta campaña de firmas denuncia las páginas de la edición «se mofan de Jesucristo y la Virgen». La presidenta del observatorio, María García, critica que «al Gobierno se le llena la boca con que trabaja para eliminar los discursos y delitos de odio, pero son los primeros en mofarse de los creyentes, como vemos en estas imágenes que son vejatorias para los cristianos. ¿Es que los creyentes son ciudadanos de segunda?».

El observatorio acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de «gastarse el dinero de los contribuyentes en editar y difundir este tipo de revistas, en aras de un progresismo y una transgresión que suponen, una vez más, un ataque a la fe de muchos españoles».

Imagen de la revista de Exteriores e Igualdad

Imagen de la revista de Exteriores e Igualdad

La publicación, que comienza parafraseando el Manifiesto Comunista de Marx y Engels –«Un fantasma queer recorre Europa», se puede leer–, incluye otras fotografías insultantes para la fe católica como un travesti que porta un capirote de Semana Santa. En sus redes sociales, el autor de la imagen de María representada por un travesti, defendió la representación afirmando que piensa «en la similitud que comparten las travestis y las vírgenes».

Junto con la recogida de firmas, el observatorio para la libertad religiosa va a enviar una carta a los ministros Albares y Ana Redondo para retirar la revista cuyas páginas «se mofan de Jesucristo y la Virgen, y por tanto de todos los cristianos». Critican también el plan de «regeneración democrática» por el que el Gobierno planea derogar el delito de ofensas a los sentimientos religiosos. «Quieren eliminar del código penal la protección de los sentimientos religiosos porque ellos son los primeros que hacen burla», instan.

Comentarios
tracking