Lola Tuduri, la voz de 'Noche' de Hakuna, anuncia su fichaje por Warner Music
Como ha confirmado El Debate, la cantante seguirá componiendo para el grupo católico, aunque a comienzos de 2025 comenzará su carrera en solitario como cantante de pop
Es, probablemente, una de las voces más reconocibles de Hakuna Group Music, y compositora, además, de Noche y Dime Padre, dos de los temas más escuchados de este grupo católico que ha roto todas las barreras de la música cristiana en plataformas como Spotify o YouTube.
Un talento que ha llevado a Lola Tuduri, con sólo 21 años, a ser el último fichaje del gigante musical Warner Music, la misma firma que cuenta en su elenco con artistas como Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Dua Lipa, Laura Pausini, Neck, Rossana, Vanesa Martín o Melendi, entre otros.
Música pop que busque la belleza
Ha sido la propia Lola Tuduri quien lo ha confirmado para El Debate, después de anunciarlo en sus redes: «Estoy super feliz, y estoy segura de que a Dios también le hace feliz y sonríe al verme así, porque además de los temas que he compuesto para Hakuna, desde pequeñita me ha gustado la música y tengo otros muchos temas compuestos, más pop, y que son los que vamos a sacar ahora con Warner», ha explicado a este diario.
Eso sí, esta carrera en solitario no va a impedir que vaya a seguir componiendo para Hakuna, «siempre que haga falta, porque en Hakuna todos estamos al servicio de lo que se nos necesite y nadie es más que nadie», explica. Entre otras cosas porque, más allá de su participación en el grupo musical, es en este movimiento donde Tuduri vive su fe en comunidad y junto a su familia.
«Donde hay belleza, Dios está detrás»
Los primeros temas verán la luz a comienzos de 2025. «Van a ser temas muy bonitos, que he compuesto yo. Y aunque no van a hablar directamente de Dios, estoy convencida de que allí donde hay belleza y cosas buenas, Dios está detrás. Es Él quien nos da sus talentos, y es el Espíritu Santo el que nos ayuda a desarrollarlos a veces de forma bastante sorprendente, como en este caso», explica para El Debate.
Ir poco a poco… y soñar a lo grande
Fiel a su estilo cándido y espontáneo, Tuduri ya lo ha anunciado en su cuenta de Instagram, de un modo más que expresivo: «Estoy muy ilusionada por contaros que empieza una etapa muy guay de mi vida de la mano de Warnes Music Spain. Estoy emocionada y con muchas ganas de poder compartir mi música con vosotros. Ojalá os guste y os haga disfrutar como me hace a mí. Esto empieza ya», escribía, junto a varias fotografías en las que aparecía en la sede de Warnes Music, firmando el contrato.
Por ahora, la joven, que estudia cuarto de Medicina, no se plantea dejar la Universidad, «porque prefiero ir poco a poco», pero reconoce que «estoy abierta a todo lo que Dios quiera», incluso a «soñar a lo grande» y cuenta, además, con el respaldo de su familia: «Mis padres y mis hermanas me están apoyando en todo, pero no sólo ahora, sino que lo han hecho siempre. Gracias a ellos he podido dedicarme a la música, que es algo que me encanta», concluye para El Debate.