«Descalzos»
La historia de Hakuna llegará a los cines en febrero
Santos Blanco (director de «Libres») lleva a la gran pantalla la singladura del grupo de música cristiana que ha revolucionado la evangelización con jóvenes
El día de San Valentín es el elegido para la puesta en escena de «Descalzos» –la segunda película producida por Hakuna Films tras «Vivo»–, en colaboración con Bosco Films y A Contracorriente Films. Tras el éxito de público y crítica que alcanzó el director Santos Blanco con su documental «Libres», ahora ha rodado esta nueva película, que dura 105 minutos y que recorre la historia de este grupo de la Iglesia que ha revolucionado la evangelización con los jóvenes.
«La realización de Descalzos ha sido, a la vez, un regalo y un desafío», confiesa Blanco. «Cuando me encargaron el documental, enfrentarse al vasto concepto de la música y tratar de plasmar su poder transformador supuso un gran reto», añade. El rodaje ha supuesto «algo más de año y medio de trabajo con este equipo creativo excepcional». «Esta película, más que nunca, no es el resultado del esfuerzo de una persona, sino de un equipo técnico y creativo trabajando al unísono, con el único objetivo de llegar al corazón de quienes la vean», reconoce el director del filme.
Y es que, según reconocen desde Hakuna, «la música, más allá de melodías, puede tocar el alma, inspirar cambio y revelar el poder infinito de la creatividad nacida del corazón». «Descubre la historia del grupo que ha desconcertado al panorama musical, recorriendo su proceso creativo y adentrándose en la Vida que les mueve», invitan los promotores. «Cuando el hombre se atreve a descalzarse, abriéndose a la Verdad, la música que brota es como una flecha imparable que alcanza el corazón de la persona que se atreve a ponerse a tiro», aseguran.
Solicitar la película
Todavía no ha trascendido en qué ciudades españolas y en qué cines se estrenará el documental, pero la página web presenta un formulario para que distintos grupos o personas puedan solicitarla en su ciudad.
Hakuna Group Music es un grupo de música formado por jóvenes que componen canciones en las que narran sus vivencias. Su misión consiste «en recordar al mundo la Verdad del hombre y la Belleza de la vida mediante la música», y su lema es «Cantamos lo que vivimos y vivimos lo que cantamos».