Fundado en 1910
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello

El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis ArgüelloEduardo Parra/Europa Press

Conferencia Episcopal

El presidente de los obispos exige al Gobierno «que no regule lo que no le corresponde»

Las posturas entre Iglesia y Moncloa se enconan a raíz de la reparación a las víctimas de abusos

Los obispos españoles no están dispuestos a dejarse pisar el terreno por el Gobierno en cuanto a la atención de víctimas de abusos sexuales se refiere. Si ayer era el obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor César García Magán, quien afirmaba que «la Iglesia va por delante en la acogida de las víctimas, en la formación para la prevención y en su reparación», ahora el presidente de la CEE, monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, ha reclamado al Gobierno que «no regule lo que no le corresponde».

El mensaje que monseñor Argüello ha publicado en X

El mensaje que monseñor Argüello ha publicado en X

A través de su perfil en la red social X, el prelado ha subrayado que «la Iglesia no quiere que el Estado asuma su responsabilidad económica, moral y espiritual con las víctimas de abusos ni que el Gobierno regule lo que no le corresponde».

El arzobispo de Valladolid ha puesto en duda que el Gobierno esté actuando dentro de la ley en este asunto, al afirmar que el Estado «ha de regular para todos desde el respeto al principio de legalidad y de universalidad». «Ahí nos encontraremos», sentencia monseñor Argüello.

comentarios
tracking