Fundado en 1910

30 de junio de 2024

Don Georg, durante una entrevista que concedió en el año 2019

Ganswein, durante una entrevista que concedió en el año 2019AFP

Ganswein agradece la «confianza» del Papa en él tras sacarle del «exilio»

El que fuera secretario personal de Benedicto XVI, ha reconocido su alegría por haber sido encomendado para la nunciatura de las antiguas repúblicas bálticas

El Papa Francisco ha nombrado a Georg Ganswein, antiguo secretario personal de Benedicto XVI, como nuncio apostólico en las antiguas repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y Lituania. Al conocer la noticia, el alemán ha reconocido su alegría de que se le haya propuesto tal encargo.

En conversación con Die Tagespot, Ganswein ha reconocido que cuando fue enviado de vuelta a Friburgo sin ninguna tarea asignada en la diócesis, tuvo la impresión de ser «enviado al exilio», pero, apunta, siguió «las claras instrucciones del Papa sin quejarme».

Este tiempo, ha sido para el arzobispo «una experiencia personal amarga», pero no se dejó desanimar, según él mismo ha contado. «Esperé y recé para que algún día me estuviera esperando una nueva tarea», dice.

Ganswein está impaciente por comenzar su nuevo trabajo, que ha visto como un «signo de la confianza del Papa» en él. «Me honra y me agrada al mismo tiempo», ha concretado, porque estos países representan «un desafío» debido a la situación política.

Comentarios
tracking