Fundado en 1910
8. El Rosario es el arma idónea para la batalla espiritual El P. Longenecker es muy claro en este punto: «Satanás odia el Rosario. Odia a María. Odia el Evangelio. Odia a Dios. Odia a Cristo el Señor. Odia la oración del Señor. Odia el Ave María«. »Te odia cada vez que rezas el Rosario por lo que describí anteriormente, porque estás entrando en el territorio que él quiere reclamar como suyo. Él quiere controlar tu voluntad y tú le quitas eso«. El diablo, precisa el sacerdote, »quiere controlar tus palabras, pero tú le quitas eso. Él quiere tener control sobre tu imaginación, pero tú le quitas eso. Él quiere tener control sobre tus emociones y tus primeros años de vida; tú se lo quitas». 9. Se aplica a la vida real las mismas victorias sobre el mal relatadas en los Evangelios El presbítero aseguró que «en muchos sentidos, los misterios del Evangelio dan vida a la victoria de Cristo sobre Satanás, y al rezar el Rosario podemos aplicar esas victorias contra la obra de Satanás en el mundo». 10. El Rosario es accesible y fácil para todos Finalmente, para el P. Longenecker es «increíblemente sorprendente» que Dios, a través del Rosario, genere una «curación muy profunda en vidas individuales y en el mundo de la manera más accesible y fácil». «No es necesario realizar largas sesiones de psicoanálisis o asesoramiento. En cambio, los hombres, mujeres y niños y niñas comunes pueden simplemente rezar el Rosario«. »Todas estas cosas buenas suceden incluso cuando no son conscientes de que están teniendo lugar estos aspectos profundos de rezar», subraya.

El rosario es una de las devociones marianas más antiguasPEXELS

La policía italiana confisca 100.000 falsificaciones de rosarios con el logo del Jubileo

Cuatro personas de origen chino han sido detenidas por su presunta implicación en la venta de productos que no cumplían con la normativa europea

La policía italiana ha confiscado más de 100.000 artículos falsificados con el logo del Jubileo 2025, en una serie de controles realizados en tiendas de recuerdos y objetos religiosos en el centro histórico de Roma. La Guardia de Finanzas, encargada de la operación, informó sobre el hallazgo, que incluía colgantes, rosarios, pulseras y medallones.

Muchos de estos productos llevaban la imagen del Papa o los emblemas de la Tiara Papal y del Jubileo 2025, bajo el lema «peregrinos por la esperanza». Sin embargo, estos artículos no cumplían con las normativas de seguridad de la Unión Europea, ya que contenían metales potencialmente peligrosos.

Cuatro personas de origen chino, sospechosas de revender los productos falsificados, han sido detenidas. Enfrentan cargos por la introducción y venta de mercancía falsificada y por comercializar productos que contienen sustancias prohibidas por la legislación europea, según informó la policía en un comunicado oficial.

Con la llegada del Año Santo del Jubileo, que comenzará el próximo 24 de diciembre, se espera que Roma reciba más de 30 millones de peregrinos que participarán en las tradicionales visitas a las basílicas papales. Estos peregrinos se sumarán a los aproximadamente 50 millones de turistas que la ciudad acoge cada año.

comentarios
tracking