La recaudación del Vaticano para Ucrania supera todas las expectativas, según el limosnero del Papa
«Gracias porque esta navidad ha sido verdaderamente cristiana», ha declarado el limosnero del Papa, el cardenal Krajewski
El Vaticano ha recaudado casi 300.000 euros de donaciones de fieles que serán destinados para enfrentar el invierno en Ucrania, según ha informado el prefecto del Dicasterio para la Caridad del Vaticano, el cardenal Konrad Krajewski.
«Gracias porque esta navidad ha sido verdaderamente cristiana», ha expresado en su mensaje el cardenal que se ocupa de llevar a cabo obras de caridad en nombre del Papa.
El dinero ha sido recaudado a través de una campaña para comprar ropa térmica para la población ucraniana cuyas infraestructuras eléctricas han sido atacadas por las tropas rusas.
Superación de expectativas
El cardenal polaco ha revelado que la suma« ha sido superior a las expectativas por lo que también han podido comprar generadores, necesarios para sobrevivir en esta época difícil, cuando la temperatura desciende por debajo de cero».
Krajewski, que ocupa desde el 3 de agosto de 2013 el cargo de limosnero pontificio, viajó a mediados de diciembre por quinta vez a Ucrania como enviado del Pontífice.
La misión de Krajewski, además de llevar «consuelo en la fe», consistirá en transportar hasta el país «generadores eléctricos» y «ropa térmica» en vista de la emergencia de frío que sacude Ucrania por la falta de electricidad y gas en millones de hogares después de que Rusia haya intensificado los ataques a las infraestructuras energéticas del país, según informó entonces el Vaticano.
El Vaticano puso en marcha hace un mes una colecta para recoger este material que fue transportado en camión por el cardenal polaco.
«La operación de ayuda fue puesta en marcha por la Limosnería Apostólica con los ingresos de las ofrendas de pergamino, a las que se sumaron generosos donantes, fábricas de ropa italianas y todos aquellos que han estado contribuyendo a la colecta a través de la plataforma de crowdfunding», informó el Vaticano.
El material recogido se llevó en principio a Lviv y desde allí fue distribuido antes de Navidad a distintos centros de recogida de las zonas del país, que afronta un duro invierno en guerra, tras la invasión por parte de Rusia, hace ya diez meses.