50.000 monaguillos llegan a Roma para reunirse con el Papa
Es la decimo tercera edición de la peregrinación organizada por Coetus Internationalis Ministrantium, que se reunirá este martes, 30 de julio, con el Pontífice en la Plaza de San Pedro
El Papa Francisco se reunirá este martes, 30 de julio, en la Plaza de San Pedro con unos 50.000 monaguillos provenientes de toda Europa, de los cuales unos 35.000 son alemanes. Esta peregrinación es la decimotercera edición de las organizadas por la Asociación Internacional de Acólitos, Coetus Internationalis Ministrantium.
El lema de esta edición es 'Contigo', inspirado en un versículo del libro de Isaías (41, 10), «No temas porque yo estoy contigo». Además de Alemania, los acólitos provienen de otros países como Austria, Bélgica, Croacia, Rumania o Serbia.
«Queremos experimentar que somos Iglesia juntos, una Iglesia joven y dinámica en la que vosotros, como monaguillos, tenéis un papel central porque son testigos especiales de Jesucristo y de la Buena Nueva en sus parroquias y diócesis». Así escribía el cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, en un mensaje de invitación al encuentro con los 50.000 monaguillos.
El purpurado señaló también en la rueda de prensa de ayer en el Vaticano que esta peregrinación «es una reunión muy importante, porque los monaguillos tienen un compromiso maravilloso. Todos los domingos están en la iglesia para la Misa, para servir en la Misa».
Esta edición, al igual que los otros encuentros organizados por Coetus Internationalis Ministrantium, tiene el propósito de que los acólitos puedan reunirse, compartir experiencias y profundizar en su fe. Los 'servidores de Misa' serán acompañados por diversas personalidades de las diócesis, como el presidente de la comisión de juventud de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo auxiliar Johannes Wübbe.