El Papa expresa su «dolor» por el naufragio de un cayuco en El Hierro: «Es para llorar»
En su intervención, Francisco también condenó el aborto, tachándolo de «asesinato» y calificando de «sicarios» a los «médicos que se prestan» a practicarlos
El Papa Francisco ha lamentado este domingo el naufragio de un cayuco frente a la costa de El Hierro ocurrido ayer, el cual se saldó con la muerte de al menos nueve personas y la desaparición de otras 48.
«Me duele lo ocurrido con las personas desaparecidas en Canarias. Hay tantos, tantos migrantes que buscan libertad y se pierden en el mar o cerca del mar: pensemos lo sucedido en Crotone, a 100 metros de tierra. Esto es para llorar. Es para llorar», ha asegurado Francisco en una rueda de prensa celebrada tras su regreso a Roma desde Bélgica.
La embarcación, que había partido desde Mauritania, volcó con 84 personas al ponerse de pie muchos de sus ocupantes durante las operaciones de rescate, que se llevaron a cabo de noche y con rachas de unos 37 kilómetros por hora.
En el vuelo de ida de su viaje, el pasado jueves, el Papa recibió una carta del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la que le agradecía su interés en visitar las islas para poner el foco sobre el drama migratorio, junto a algunas misivas de los migrantes que llegaron en el pasado al archipiélago.
«Pienso un poco en esto, en ir a Canarias porque allí está la situación con los migrantes que llegan del mar y querría estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canarias», había declarado Francisco en la rueda de prensa de regreso de su gira por Asia y Oceanía el pasado 13 de septiembre.
Contra el aborto
En su intervención, Francisco también condenó el aborto, tachándolo de «asesinato» y calificando de «sicarios» a los «médicos que se prestan» a practicarlos.
Precisamente ayer, el Ministerio de Sanidad publicó datos que reflejaban un aumento del 4,8 % en el número de abortos de 2023 a 2024.