Joe Biden se reunirá con el Papa en enero, antes de finalizar su mandato como presidente
El próximo 20 de enero, Donald Trump asumirá el cargo por segunda vez en la historia de los Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará un viaje oficial a Roma del 9 al 12 de enero, donde se reunirá con el Papa Francisco, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente italiano, Sergio Mattarella.
Este encuentro internacional podría ser el último del actual mandato de Biden, que concluirá el 20 de enero con la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente.
En su agenda destaca una audiencia con el Papa Francisco, donde se abordarán temas como «los esfuerzos para promover la paz en el mundo», según ha informado la Casa Blanca.
Durante el día, Biden y el Pontífice han sostenido además una conversación telefónica en la que el mandatario estadounidense expresó su gratitud por el «constante compromiso del Papa para aliviar el sufrimiento global», con especial énfasis en la promoción de los Derechos Humanos y la protección de las libertades religiosas.
Además, Biden aprovechará su visita a Roma para expresar su reconocimiento a la primera ministra Giorgia Meloni por su «fuerte liderazgo» al frente del G7. Según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y que recoge Europa Press, ambos discutirán «los importantes desafíos globales que enfrenta el mundo». La agenda también incluirá una reunión con el presidente italiano, Sergio Mattarella, reforzando la cooperación entre ambos países.