Francisco envía sus condolencias por las víctimas del atropello masivo en Nueva Orleans
El Papa encomienda las almas de los fallecidos a la «amorosa misericordia de Dios Todopoderoso» y reza «por la curación y el consuelo de los heridos»
Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atropello masivo ocurrido en la madrugada de Año Nuevo en el centro de Nueva Orleans, perpetrado por Shamsud Din Jabbar. Ante esta tragedia, el Papa Francisco expresó su profundo pesar a través de un telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, al Arzobispo de la ciudad, monseñor Gregory Aymond.
«Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas y heridos causados por el atentado», manifestó el mensaje oficial.
El Papa encomienda las almas de los fallecidos a la «amorosa misericordia de Dios Todopoderoso» y reza «por la curación y el consuelo de los heridos», expresa el telegrama, mostrando su cercanía con la comunidad afectada por este lamentable suceso. En el cierre del mensaje, el Pontífice envió su bendición como un símbolo «de paz y fortaleza en el Señor».