
Las autoridades llevan a cabo labores de rescate durante la madrugada
El Papa envía su pésame por las víctimas de la tragedia aérea en Washington
Los equipos de emergencia han recuperado 27 cuerpos de los pasajeros del vuelo comercial, en el que viajaban 64 personas a bordo
Un trágico accidente aéreo en la capital estadounidense ha dejado un grave número de víctimas. Un avión de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk colisionaron en pleno vuelo durante la mañana de este jueves, 30 de enero, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Hasta el momento, las autoridades han confirmado que no hay supervivientes.
El jefe de bomberos de Washington, John Donnelly, informó que los equipos de emergencia han recuperado 27 cuerpos de los pasajeros del vuelo comercial, en el que viajaban 64 personas a bordo, además de los tres tripulantes del helicóptero.
Ante esta tragedia, el Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al presidente Donald J. Trump, expresando su «cercanía espiritual» con las víctimas y sus familias, encomendando las almas de los fallecidos a la «misericordia amorosa de Dios Todopoderoso».
Además, el Santo Padre ha dirigido sus oraciones por los equipos de rescate que trabajan en la zona del siniestro y ha pedido «bendiciones de consuelo y fortaleza» para toda la nación.