Las toallitas desinfectantes es una de las opciones más recurridas para limpiar los móviles

Las toallitas desinfectantes es una de las opciones más recurridas para limpiar los móvilesFreepik

Limpieza

El truco para desinfectar tus dispositivos electrónicos sin dañarlos

Una de las cosas que se pasan más por alto ahora que dependemos tanto de los dispositivos electrónicos es la cantidad de gérmenes que se acumulan. Las pantallas, teclados, mandos y auriculares son imanes para las bacterias. De hecho, según un estudio de la revista Scientific Reports, los teléfonos móviles pueden llegar a acumular hasta 30 veces las bacterias que se encuentran en la tapa de un inodoro.

Debemos ser muy conscientes del uso que hacemos de los dispositivos, pero no debemos olvidar del estado en el que los mantenemos. Algunas prácticas que pueden ayudar a atrasar su deterioro como no tenerlos dentro del cuarto de baño al ducharse, protegerlos con fundas consistentes o no conectarlos a la red con cables de diferente voltaje. Pero sin duda desinfectarlos favorecerá a su vida útil y a nuestra higiene personal.

Cómo limpiar pantallas

Sin duda, de las partes de dispositivos que más microbios pueden acumular debido a nuestro uso habitual en diferentes entornos y actividades. Para este tipo de limpieza existen muchas opciones de toallitas: desinfectantes sin alcohol o con una solución a base de alcohol isopropílico al 70 % son algunas de ellas. Pero lo que mejor funciona es un paño o un trapo de microfibra con unas gotitas de alcohol isopropílico que lo humedezcan. Se evaporará con rapidez y no quedará ninguna bacteria en su superficie.

Cómo limpiar teclados y mandos

Entre los botones es una de las formas más sencillas y comunes de acumular bacterias. Los pasos a seguir para limpiarlos son los siguientes:

  • Darle la vuelta y sacudirlo suavemente para que las migas y polvo que puedan haber caigan
  • Aplicar aire comprimido en un spray con cánula de aplicación. Este será útil para alcanzar huecos que otros instrumentos de limpieza no alcanzarían. Para ayudar en este paso, pasar una brocha por los huecos entre las teclas o botones permitirá asegurarse que se eliminan todos los restos
  • Por último, aplicar alcohol isopropílico con un algodón para dejar brillante y limpio del todo

Cómo limpiar los auriculares

Otro elemento muy fácil de ensuciar debido al calor y humedad de los oídos son los auriculares. Los hisopos con alcohol isopropílico serán los mejores aliados para llegar a los recovecos de las rejillas, aunque a falta de esto bastará con tener un palillo de madera que se pueda introducir y eliminar la suciedad. Con un algodón se deberá retirar al final lo que quede y, como en los demás casos, unas gotitas de alcohol matarán cualquier microorganismo que se mantenga.

Temas

comentarios
tracking