Agua con gas

Agua con gas©GTRESONLINE

El agua con gas, el refresco saludable para los días de calor

Entre los beneficios del agua con gas está sin duda que ayuda a controlar el peso al no aportar calorías ni azúcares pero además, mejora la digestión y la salud cardiaca

Con la llegada del calor los médicos aconseja aumentar la hidratación sin esperar a tener sed. La Dra. Raquel Nogués, de la Unidad de Nutrición de Centro Médico Teknon, asegura que «la hidratación debe hacerse básicamente con agua siendo recomendable beber alrededor de litro y medio o dos litros diarios» y añade: «La sed indica que estamos mal hidratados. Debemos beber antes de tener sed».

Para aquellos a los que beber agua sin sed les parece algo imposible pero son capaces de ingerir un refresco o una cerveza fresquita, una alternativa es el agua con gas. Con hielo y limón, cada día son más los que recurren a ella. Y es que beber agua con gas aporta la misma sensación que beber un refresco, pero sin las calorías y el azúcar añadido.

Pero, qué es realmente el agua con gas. La respuesta es sencilla: agua infusionada con gas carbónico.

Beneficios de Beber agua con gas

Entre los beneficios del agua con gas está sin duda que ayuda a controlar el peso al no aportar calorías ni azúcares pero además, mejora la digestión y la salud cardiaca.

Mejora la digestión

Un estudio determinó que la mayoría de los participantes que sentían la necesidad de aclararse la garganta se sentían más aliviados cuando bebían agua con gas. Además, el agua con gas podría tener un impacto positivo en los movimientos intestinales, especialmente en aquellos que sufren de estreñimiento. Los investigadores también creen que podría reducir la gravedad de otros síntomas de indigestión, como el dolor de estómago.

Aliada en tu dieta

Puede que la mayor de las ventajas del agua con gas sea que ayuda a no ganar peso porque no tiene calorías ni azúcar además, aporta mayor sensación de saciedad que el agua mineral o del grifo. Además, las investigaciones afirman que el agua con gas obliga a los alimentos a permanecer en el estómago durante más tiempo, lo que ayuda a sentir mayor saciedad.

Y, a mayor saciedad, menor necesidad de comer. Al comer menos, la pérdida de peso se consigue de forma más rápida.

Mejoría en la salud cardiaca

Otro de los posibles beneficios de beber agua con gas es que podría mejorar la salud cardíaca, y la investigación inicial parece prometedora. Por ejemplo, un estudio midió el impacto que tenía el agua con gas en los niveles de colesterol. La investigación concluyó que provocaba un aumento del colesterol «bueno» HDL mientras que logró disminuir el colesterol «malo» LDL y los marcadores inflamatorios.

comentarios
tracking