La fruta que debes incorporar a tu dieta si quieres adelgazar
La piña se incluye en numerosos regímenes de adelgazamiento por sus bajas calorías
Con el mes de julio ya en las puertas son muchos los que buscan alimentos saludables y sabrosos para incluir en la dieta de verano. Una buena opción es la piña, fruta que puede satisfacer sus papilas gustativas sin añadir calorías adicionales y es que esta fruta tropical no solo es baja en calorías sino también rica en nutrientes.
Tal y como explica el doctor Ramón Abascal, la piña contiene una enzima natural llamada bromelina, una molécula útil en el tratamiento de enfermedades crónicas como la osteoartritis, pero también efectiva contra el dolor posoperatorio y los problemas cardiovasculares.
Asimismo, el Dr. Abascal asegura que la bromelina es conocida por ser un excelente antiinflamatorio natural, llegando a ser el más recomendado por los especialistas. Además de todo esto, limpia las arterias, descompone las placas de colesterol y minimiza el riesgo de trombosis y angina de pecho. Tiene también propiedades oncoestáticas, ya que consigue que los tumores sean menos malignos.
Por su parte, la doctora López Marín añade que «la piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua».
Por qué incluir la piña en la dieta
1. La piña es baja en calorías: A pesar de su intenso sabor dulce, apenas un 10 % de su peso es azúcar, lo que hace que sea una fruta perfecta para renunciar a los dulces. Tan solo tiene 50 calorías por cada 100 gramos.
2. Ayuda a la digestión: Las piñas contienen bromelina, una enzima proteolítica presente en el tallo y el fruto que ayuda a prevenir problemas intestinales. La bromelina descompone las proteínas y disminuye la capacidad alergénica de los alimentos en el intestino.
3. Está cargada de fibra: Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico.
4. Te mantiene hidratado: La piña está cargada de antioxidantes, fibra y agua. De hecho posee más de un 85 % de agua, lo que te mantiene lleno e hidratado al mismo tiempo. Además, la hidratación que se obtiene de la piña hace que la piel esté más elástica y brillante.
5. Es antioxidante: La piña es rica en potasio, hierro, manganeso, zinc y yodo, antioxidantes que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento.