¿Para qué sirve el agujero del cucharón para servir espaguetis?
Cocinar unos espaguetis no entraña mucho misterio. Agua hirviendo con sal, un chorrito de aceite y la pasta a la cazuela. Sin embargo, en muchas ocasiones se corre el riesgo de quedarse corto en las porciones o, por el contrario, cocer espaguetis para toda la semana.
Se puede recurrir a la báscula de cocina y medir en seco las raciones por persona que, según los expertos, es de entre 80 y 100 gramos en adultos y de entre 50 y 70 gramos en niños. Pero existe una forma más rápida y cómoda de saber la cantidad justa de espaguetis que debemos cocer y es utilizando el típico cucharón de pasta de puntas rígidas con un agujero en medio.
Las puntas son las encargadas de agarrar fácilmente la pasta larga o corta sin derrames, mientras que el orificio en el medio drena el exceso de agua en la sartén. Pero este no es su único cometido. Los fabricantes hacen ese orificio con un diámetro que equivale a lo que sería una ración de espaguetis. Así pues, introduciendo la pasta en seco en el orificio tendremos una ración de adulto y evitaremos tener que pesar cantidades.